Depuytren

 

La enfermedad de Dupuytren es un engrosamiento anormal del tejido que está justo por debajo de la piel. Este engrosamiento ocurre en la palma de la mano y se puede extender a los dedos.

Diagnóstico

El diagnóstico es objetivo de cualquier acto médico, identificar una enfermedad a través de los signos y síntomas que el paciente presenta. Para llevar a cabo el diagnóstico el profesional médico requerirá de una adecuada historia clínica, y dependiendo de la patología y los síntomas necesitará también de una serie de pruebas complementarias (analíticas, radiografía…)

Duplicación del pulgar o polidactilia preaxial es una malformación congénita (desde el nacimiento). Su frecuencia es de 1 caso por 1.000-10.000 nacimientos. Es más frecuente en niños que en niñas y está asociado a diversos síndromes. El tratamiento quirúrgico se realiza aproximadamente a partir del año de edad.
Los objetivos del tratamiento son: Reconstruir el pulgar como mínimo al 80%. Resecar el pulgar menor, normalmente el más radial, y reconstruir todas las estructuras en un sólo procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.