Existe una creencia popular muy extendida y errónea de que los enfermos de lepra van perdiendo trozos de su cuerpo a causa de la enfermedad. Este post explica los puntos más importantes acerca de la lepra:

La lepra o enfermedad de Hansen es una enfermedad infecciosa crónica producida por una bacteria llamada Mycobacterium Lepra. Se caracteriza por la aparición de úlceras cutáneas, falta de sensibilidad en la piel y debilidad muscular. Se transmite principalmente a través de pequeñas gotas de líquido contaminado que se producen cuando estornudamos, hablamos, escupimos… Es una enfermedad muy difícil de contagiar a no ser que se tenga un contacto muy estrecho con el enfermo. Los principales signos y síntomas son:

Al ser una enfermedad infecciosa de causa bacteriana, el tratamiento médico fundamental son los antibióticos. Si no se trata puede causar:

En la actualidad existe lepra en África, Asia y América del sur en países como México, Angola, Bangladesh, Brasil, República Dominicana, China, Etiopía, Filipinas, India, Indonesia, Madagascar, Mozambique, Myanmar, Nepal, Nigeria, República Democrática del Congo, República Unida de Tanzania, Sri Lanka, Sudán y Sudán del Sur.

En 2018 se notificaron seis nuevos casos de lepra en España.

El último fin de semana de enero de cada año se celebra el día internacional de la lepra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.