ROTURAS DEL FIBROCARTILAGO TRIANGULAR (FCT)

Ya teneís disponible nuestro nuevo post sobre las roturas del fibrocartílago triangular. En nuestra página web www.cirugíamanovalencia.com, en la sección de patologías tratadas, encontraréis información sobre qué es y cómo se tratan este tipo de lesiones. El fibrocartílago triangular (FCT) es una estructura localizada en la cara cubital de la muñeca y que muy poca gente conoce. Funciona como estabilizador de la articulación existente entre el cúbito y el radio por lo que su reparación es fundamental para el uso adecuado de la mano y la muñeca.

Las roturas del fibrocartílago triangular que se producen de forma aguda, debidas a una caída sobre la mano extendida o por un giro brusco de muñeca, son una de las lesiones más frecuentes de la muñeca en la población jóven a causa de los accidentes deportivos y laborales. También están asociadas a las fracturas de radio distal donde pueden existir lesiones del FCT en el 60% de los casos. Sin embargo, existe un gran grupo de roturas degenerativas del FCT que suelen ser asintomáticas.

Actualmente el mejor tratamiento para las roturas del fibrocartílago triangular es la reparación por vía artroscópica, ya que nos aporta numerosas ventajas proporcionando una visión directa de la lesión y de la reparación sin practicar grandes incisiones. Sin embargo, éste tipo de cirugía, requiere de una experiencia y curva de aprendizaje previas para poder realizarlas de forma adecuada y con resultados satisfactorios.

En la Unidad de cirugía de mano y miembro superior del Hospital QuirónSalud de Valencia disponemos de toda la información y de los medios para solucionar este tipo de lesiones de forma artroscópica para obtener un resultado lo mas satisfactorio posible.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada.